martes, 15 de noviembre de 2011
Claves visuales
Tratar con niños y niñas con el Trastorno del Espectro Autista implica el uso de claves visuales. Hay que recordar que esta población son buenos aprendices visuales y van a necesitar de ese canal para comprender lo que les rodea.
Las claves visuales graficas constituyen un material imprescindible en el trabajo con niños/as con trastornos del espectro autista, ya que estos chicos presentan dificultades en el sentido de la acción. Este materia representa gráficamente la realidad, disminuyendo la capacidad de simbolización. Les ayudara a anticipar, organizarse, mejora la interacción, comprender mejor las situación, aumentar la autonomía en su vida diaria y evitar o disminuir problemas de conducta.
Es fundamental utilizar métodos para ayudar los chicos/as con TEA a anticipar el futuro, ya que “avisar” verbalmente no es útil para ellos. Las representaciones de la realidad mediante un material concreto que puede ser fotos, dibujos, pictogramas etc, son más efectivas. Para ellos se utilizan claves visuales que sitúen al niño con autismo en el espacio y en el tiempo, dibujos que representen la realidad y que anticipen en todo momento lo que va a ocurrir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario