La Educación Especial es un campo de formación complejo, interesante,
hermoso, donde lo “Especial” se pone de manifiesto en aquéllos que de una
manera u otra incursionan en esta modalidad educativa.
El término Necesidades Educativas Especiales ha sido el de mayor
impacto en la evolución de la Educación Especial, tiene su origen en el informe
Warnock (1978) e integra tanto las características particulares del sujeto que
las posee como los materiales y recursos que pueda necesitar para el logro de
los fines educativos, por lo que aparece como una posibilidad abierta a todo
tipo de alumnado que de manera permanente o transitoria requiere de atención
complementaria a la acción educativa corriente.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen tres
niveles para clasificar la discapacidad. Esta clasificación, sirve a diferentes
grupos de profesionales que se relacionan con la atención de las personas que la
padecen.
La OMS distingue tres niveles: deficiencia, discapacidad y
minusvalía. Esta clasificación busca, la adopción de criterios comunes que
faciliten la comunicación entre los distintos profesionales involucrados y
restringe el uso y proliferación de términos peyorativos e inadecuados.
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